¿Quién es Yanely Hernández?

Yanely Hernández es una actriz canaria nacida el 13 de septiembre del 1978 (Almatriche, Gran Canaria), y es actriz, directora de cine y presentadora de algunas galas de la televisión como la gala de la elección de la Reina del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria o la gala Drag Queen en varias ocasiones con apariciones como Lili Quintana o Blanca Rodríguez, su más reciente fue en 2015 junto a Arturo Vals.

Yanely empezó su carrera en televisión en el año 1998 en una serie de televisión llamada "Karaoke", continuando en 1999 con una serie emitida titulada "Club Super9". 

Y hasta 3 años después, no fue cuando comenzó actuando en "Desde la Laguna con humor" en 2002 debutando en el proyecto "Instinto Cómico", y al año siguiente llamada la "Hora del humor" junto a otros actores, como Lili Quintana, Eloísa González, Nieves Bravos....

Desde la Laguna con humor duró solo 2 años, en 2004, empieza el actual programa En Clave de Ja, en el cual van por las islas de teatro en teatro llenando sonrisas a todo el público y emitiéndolo en la franja horaria del domingo a las 21:15 en Televisión Canaria, en el que Yanely interpreta a varios personajes como: Carmita, Chonita (la exmujer de Ginés)....


También en 2004, actuó en otra serie llamada "Mira cómo va" junto a Juanka, apareciendo en televisión Canaria.

En el 2011, Yanely fue directora de una película titulada "22:57", participando otros actores de las islas, su estreno fue en el cine Monopol a finales de el mismo año.

Antes de 2012, ha destacado en obras de teatro como "La verdad sospechosa", "El Fariro", "Del Tingo al Tango", "Juglares", "Canal Plus" o "Monólogos en Tres Tiempos".

Desde 2011 hasta 2013, se transmitió un programa llamado "La Revoltosa" en cual se llamaba Nati. A su vez actuaba junto a algunos actores de Instinto Cómico y otros actores provenientes de otras islas, como por ejemplo Manolo Vieira.

En 2013 presentó la gala de la Reina del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria junto a Lili Quintana y David Bustamante, y realizó la obra de teatro, "Perdona bonita, pero Lucas me quería a mi" y "Las histéricas somos lo Máximo (LHSLM).

Para acabar el año 2013, fue elegida por Televisión Canaria para dar las Campanadas desde Gran Canaria.

A partir del 2014, realizó una película titulada "El caso Ochoa", que fue nominada a mejor corto en Madrid del mismo año.

Cabe destacar que realizó obras de teatro en 2014, llamadas "Sin Sombra de Grey", y realizó "Para Noia".

Ya adentrándonos en 2015, podemos ver "Mucho más que dos", a su vez, ese año ha triunfado "Sin Sombra de Grey" con aclaraciones de realizar la obra en Miami y en Madrid.

No hay comentarios:

Publicar un comentario